Nacional

AMLO propone que el INE pase al Poder Judicial; “tiene que ser autónomo verdaderamente, no lo que ahora padecemos”

El mandatario afirmó que con los gobiernos anteriores se requería del INE para hacer los fraudes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) pase a ser parte del Poder Judicial. Ya que actualmente no es un organismo verdaderamente autónomo.

“Sí (estaría contemplado), pues miren lo que hicieron… Sí, claro, pero además costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo. Y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia. Pues solo que seamos masoquistas ¿Cómo se va a permitir eso?”, indicó.

Además, el mandatario afirmó que con los gobiernos anteriores se requería del INE para hacer los fraudes.

“Antes, con el régimen autoritario, antidemocrático y corrupto pues se necesitaba para hacer los fraudes. Para que quedaran los mismos, para que siguiera el saqueo, sí, por eso ganan muchísimo”, aseguró.

 

Asimismo, el presidente respondió al cuestionamiento de si se regresaran los organismos autónomos a las Secretarías de Estado, a cuál volvería el INE.

“No, no, no, tiene que ser autónomo verdaderamente, es que ahora no lo es, y podría estar en el Poder Judicial. En un poder autónomo e independiente, con gente íntegra, honesta, intachable. Pero no lo que estamos ahora padeciendo, pero ya lleva tiempo”, puntualizó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.