Opinión

Columna: Cuaderno Político

Por: Hugo Antonio Gómez Morán

¡Los libros de la discordia!

Sócrates dijo: el mayor mal de la sociedad es la ignorancia o falta de sabiduría.

Estamos ante una operación mediática grosera, pues solo esto puede ser promovido por actores políticos ambiciosos, corruptos y con falta de escrúpulos, que se han valido de la acusación de herejía lanzada contra los libros de texto de la SEP del nuevo ciclo escolar en México.

Lograron crear para sí un pequeño, efímero y polémico montaje, convenciendo a padres y madres de familia de una comunidad tzotzil en Chiapas haciéndoles creer a través de ciertos actores religiosos que los libros de texto eran del diablo, algo ofensivo para ellos, a tal grado de ignorancia que incluso los orillaron a que quemaran los libros.

La quema pública de libros es una artimaña que fue usada por la Inquisición en España e Hispanoamérica, como instrumento oficial de la monarquía y de la Iglesia, para lograr la aculturación e integración de sus principales minorías étnicas: judeoconversos, moriscos y gitanos de España, y nativos de la América hispana.

En pocas palabras, y sin llegar a conclusiones basándonos en algo que tiene fundamento a los creadores y sus contenidos de los libros de texto, los acusaron de prácticas desconocidas o inusuales haciendo creer a la población a través de los medios de comunicación sobre temas que tiene que ver con; “el comunismo”, “el homosexualismo” y “el lesbianismo”.

Esto basto para que, bajo la capa de falsas críticas por parte de “especialistas” la unión formada por la Asociación Abogados Cristianos, los partidos políticos mexicanos Partido Acción Nacional (PAN) y su líder Markos Cortes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del impresentable Alejandro Moreno “Alito” y por último el cascarón Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Jesús Zambrano cerraran filas contra la distribución de libros pues los consideraron “un retroceso” y se llevara la discusión a los tribunales, donde ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como gobernadores panistas como María Eugenia Campos Galván y Miguel Ángel Riquelme Solís, pidieran frenar las ediciones debido a la reducción de contenidos en materias básicas como matemáticas y literatura.

Incluso el cínico líder tricolor Alejandro Moreno Alito publicó en su cuenta de Twitter un hashtag #ConLosNiñosNO calificando que el gobierno de Morena pretenda meterse con las familias mexicanas. ¡Sí, Como No¡

Estos personajes embriagados de poder y carentes de autoridad moral, que históricamente llevaron al olvido a millones de mexicanos, que por mucho pesar que sientan ahora, el tiro les salió por la culata, pues quieren según sus sueños guajiros, atender nuevamente los asuntos y necesidades del país y gobiernos estatales.

Después de ganarse un lugar en la historia como la casta política, sátrapas que llevaron a México y a sus mexicanos a la pobreza, carencia alimentaria, el nulo acceso a la salud, a graves problemas sociales y violaciones a los derechos humanos que durante 80 años fueron dejando las bases de prácticas corruptas como herencia de la gran elite priista y panistas (PRIAN) que hoy ya no sabemos diferenciar.

Vaya cinismo, lo que ganaron nuevamente y para variar es una serie de críticas por parte de los demás políticos, pero más el aumento del repudio y rechazo social por millones de mexicanos, gente de trabajo, gente buena que sigue con la esperanza de que México seguirá con la transformación pese a quien le pese.

QUE TANTO ES TANTITO

 En Colima y desde los pasillos del congreso del estado y a nombre de la y los diputados de la fracción del PRI, Héctor Frankenstein Me Engaña Lara siguió el ejemplo de su honorable líder nacional de frenar la dispersión de libros de textos aludiendo que provocara un educación de mala calidad. ¡Baia, Baia, Baia¡

 La transparente, sin nada que ocultar y con la conciencia limpia, la presidenta del PAN, Julia Bodoque Jiménez, expresó que quienes integran su distinguida institución partidista exigen que el Gobierno del Estado suspenda la distribución de los LTG y que rectifique la política pública.

 Quedarán como pinochos gracias a la campaña de boicot orquestada por los comunicólogos de oposición Javier Alatorre y Carlos Loret a través de diversas plataformas digitales y agencias de publicidad así como el Canal de televisión abierta Tv Azteca. El tiempo dirá la verdad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.