Opinión

Ajedrez Político: Guillermo Brun llama al voto útil por el PRIANMC para no perder sus privilegios

Por: Eduardo Bravo

En el imaginario popular colimense, se suele decir que los Brun son los dueños de todo Colima, si bien no son los dueños de todo Colima, si poseen negocios muy rentables como: la marina tienda, la embotelladora de la coca cola y los kioskos, solo por citar algunos. La fortuna de la familia Brun se debe a dos factores principalmente: el primero es por la precariedad de los empleos que ofertan, y el segundo es por su cercanía con el poder.

La mafia del poder a la cual se refiere en constantes ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, está conformada por una aristocracia política y económica, la cual controla los designios de México, a costa de las mayorías explotadas; el pueblo. En el ámbito local, la mafia del poder la conforma el PRIANMC y los grupos empresariales, que han amasado grandes fortunas, valiéndose de la corrupción y la impunidad, que prevalece en el estado de Colima.

Fernando Moreno Peña es el representante más visible del PRIANMC en la entidad, el cual dicta de manera jerárquica, que harán sus sirvientes en el gobierno del Estado y en el congreso local. Por otro lado el vocero y representante de los grupos empresariales es Guillermo Brun, miembro de la acaudalada familia Brun, que se han visto beneficiados por los negocios con las élites políticas colimenses.

Al ver qué Mely Romero, Virgilio Mendoza y Locho Morán, candidatos puestos por Fernando Moreno Peña, no lograron convencer al electorado con sus campañas frías y sus discursos vacíos, las oligarquías estatales están temblando por primera vez en 80 años. La ciudadanía está decidida a votar por Indira Vizcaíno, candidata a gobernadora de Morena, proyecto que podrían lograr el cambio de régimen político en el estado.

Como último intento desesperado los empresarios en voz de Guillermo Brun, están llamando al voto útil a sus empleados y a la ciudadanía en favor de la abanderada del PRIANMC; Mely Romero, o en su defecto, por el lobo priista vestido de oveja naranja; Locho Morán, solo que a los empresarios les faltó explicar, que necesitan del voto útil, pero para conservar sus negocios y su cercanía con el poder, ante el temor de que la 4t les arrebate sus privilegios.

El pueblo es sabio y sabe que el PRIANMC representa lo mismo, un régimen corrupto y alejado de las necesidades de las mayorías. La violencia y el estancamiento económico que sufre Colima, han sido provocados por los gobiernos y empresarios emanados de la mafia del poder local, los cuales tendrán que hacer sus maletas para dejar por primera vez en 80 años, el gobierno del Estado de Colima.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.