Nacional
Tendencia

Poder Judicial protege a potentados y políticos, no al Pueblo: AMLO

De acuerdo con AMLO “solo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene con que comprar su inocencia”.

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión del juez que amparó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pues dijo que sólo se protege a los de arriba, por lo que la justicia que se ejerce es “de élite”.

“Tenemos que actuar de manera institucional, independientemente de estas decisiones de los jueces, que son lamentables. Porque no es posible que el poder legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación contra el gobernador de Tamaulipas. Y de repente el juez ampara”, planteó.

Además, el primer mandatario cuestionó si los jueces también amparan a “Juan Pueblo” y expresó que el Poder Judicial ampara a los políticos y empresarios, y no así al pueblo.

“Es su derecho también pero ¿Qué esto es muy común? ¿Se ampara a Juan Pueblo? ¿Se le protege? No, ese es el problema que tiene el Poder Judicial, que protege, que ampara sólo a las élites. A los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones”, planteó.

Por lo que calificó la justicia como “una justicia de élite” ya que “solo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene con que comprar su inocencia”. Y aunque aseguró que debe respetarse la decisión del juez porque “queremos vivir en un auténtico estado de derecho. No en un estado de chueco, o de cohecho”, AMLO destacó que la decisión del juez no debe de pasar desapercibida.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.