Local

Margarita Moreno agilizará trámites para favorecer el desarrollo de vivienda

Plantea a integrantes de Canadevi un trabajo ágil, ordenado y apegado a ley para eliminar obstáculos en materia de desarrollo urbano.

Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, aseguró que en su administración hará equipo con los desarrolladores de vivienda interesados en invertir en el municipio, para garantizar que cuenten con facilidades en la ejecución de sus proyectos, promoviéndose desarrollos habitacionales ordenados, con el estricto cumplimiento a la ley, y que representen una verdadera alternativa para que las familias mejoren su calidad de vida.
“Estoy convencida que la sociedad y el gobierno juntos podemos hacer grandes cosas. La importancia de este sector no es sólo por sus números, sino porque también, con su trabajo, pueden transformar las condiciones de vida de muchos colimenses”, expresó la candidata en reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), encabezados por su presidente, Carlos Manuel Saucedo Munguía y estando presente la candidata a gobernador, Mely Romero Celis, el candidato a diputado federal por el primer distrito, Riult Rivera y Tey Gutiérrez, candidata a presidenta municipal de Villa de Álvarez.
En este diálogo escuchó los planteamientos de los empresarios constructores de vivienda, quienes manifestaron algunas de las problemáticas que como sector enfrentan como es la burocracia, a lo largo del proceso de ejecución de un proyecto de vivienda.
En respuesta, la candidata planteó la creación de una ventanilla única para este sector, donde se defina la simplificación de trámites y procesos de acuerdo a la ley, tras señalar que las autoridades no deben influir en la demora de los permisos, mucho menos politizar temas que, al final, deben definirse por la reglamentación.
“Yo dirigiré un Ayuntamiento que será facilitador, poniendo una ventanilla única, agilizando la tramitología en línea”, externó la candidata quien anunció que será ella como Presidenta Municipal quien personalmente encabece la Comisión de Desarrollo Urbano, invitando a los desarrolladores de vivienda a hacer equipo con su administración y poner “manos a la obra”, por el crecimiento ordenado y de oportunidades para los habitantes de la capital.
Por último, reiteró que su principal bandera es la niñez y la familia, considerando que el sueño de tener una vivienda propia de muchas familias debe ser un objetivo que el gobierno, empresarios y sociedad deben trabajar en conjunto, justamente, para dar la oportunidad a muchas familias de tener un patrimonio propio.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.