Nacional

4T anuncia que el inicio de vacunación anticovid de mexicanos de 50 a 59 años será en mayo; se inmunizará a más de 9 millones

Este sector de la población podrá registrarse para recibir la vacuna a partir del miércoles 28 de abril.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 a ciudadanos mexicanos de 50 a 59 años iniciará en mayo, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López.

Así, el registro para recibir el inmunizante se habilitará a este sector a partir del miércoles 28 de abril.

“Anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, indicó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, Ruy López detalló que se prevé vacunar a nueve millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional. Y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente. Y paralelo en municipios urbanos y rurales”, planteó.

El registro para la vacunación anticovid será, tal y como el de adultos mayores, en la página de gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Para realizarlo con éxito se solicita contar con los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal.
  • Teléfono de contacto a 10 dígitos.
  • Correo electrónico de contacto.

Cabe resaltar que las autoridades reiteraron que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren. Si no que es para planear la estrategia.

“Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59. Esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero. Pensando en disponibilidad de vacunas pero ya vamos a comenzar”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el registro en la web no es requisito fundamental al momento de aplicar la vacuna a los ciudadanos. Pero se solicita, a quienes estén en posibilidades, realizarlo, ya que ayuda a tener un mayor control de los horarios de aplicación y la demanda.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.