Local

Fiscalía Especializada investiga denuncia por delito de índole sexual en agravio de un menor del municipio de Coquimatlán

Se han realizado diversos actos de investigación en estricto apego a los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el pasado 26 de abril una mujer acudió a sus instalaciones y, en representación legal de su hijo adolescente, denunció que él fue víctima por un delito de índole sexual.

La víctima señala como autor del hecho delictivo a una persona del sexo masculino, mayor de edad, que es un personaje públicamente conocido en el municipio de Coquimatlán, Colima.

A decir del denunciante, el hecho delictivo sucedió en un domicilio del municipio de Coquimatlán a inicios del año en curso, donde el acusado habría realizado el delito referido.

La Fiscalía Especializada tiene como parte de sus responsabilidades legales y constitucionales fundamentales el velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, tal como ha hecho en el presente caso.

A partir de la recepción de la mencionada denuncia, el personal de la Fiscalía Especializada ha comenzado a realizar diversos actos de investigación de campo y de gabinete, entre los que se incluye la cumplimentación de una orden de cateo concedida por el Poder Judicial del Estado de Colima.

La investigación de la presente carpeta se ha realizado en todo momento bajo los principios de objetividad y buena fe de la autoridad ministerial, y en estricto apego a la presunción de inocencia, los derechos humanos, el debido proceso y los preceptos constitucionales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.