DeportesLocal

Gobernadora abanderó a la Delegación Colima que participa en Nacionales Conade 2024

A través de un comunicado de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva abanderó este sábado a las y los atletas de la delegación Colima que participarán en 24 disciplinas deportivas en la fase final de los Nacionales Conade 2024, que se llevarán a cabo durante mayo, junio y julio en la sede de Jalisco y las subsedes de Campeche y Colima.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que las y los deportistas, así como sus logros deportivos, son motivo de orgullo para todas y todos los colimenses, ya que son personas que con su ejemplo generan cambios positivos en nuestra sociedad.

«No debemos perder de vista que el deporte es una competencia o desafío personal, y también es una de nuestras herramientas más potentes a la hora de promover la salud física y mental, para fomentar una sana convivencia entre las personas» expresó la mandataria estatal.

Agregó que, a través del deporte, tanto recreativo como de alto rendimiento, tenemos juventudes más sanas y también podemos reconstruir el tejido social.

El director de Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, expresó que las y los deportistas sabrán portar los estandartes con dignidad, orgullo y honor, enalteciendo las horas de sacrificio de sus familias, entrenadores y propios, para que los resultados sean los esperados.

Andrea Paulina Velázquez Moreno, ganadora del primer lugar en 100 metros planos en el Macro-regional de Guadalajara, dirigió unas palabras a nombre de todas y todos los atletas, e invitó a sus compañeras y compañeros de delegación a que se refleje en los resultados el apoyo que han recibido.

La nadadora Cecia Dueñas Castillo, medallista de oro en las pruebas de 100 y 200 metros de pecho en 2023, recibió el estandarte de Gobierno del Estado; Andrea Paola Gallardo Martínez, medallista de oro en la disciplina de frontón en los nacionales Conade 2022, porta el estandarte de la Secretaría de Educación y Cultura; Martín Tovar Ontiveros, seleccionado nacional de handball, recibió el estandarte de la Conade; Brayan Osvaldo Navarro González, seleccionado nacional de handball, se le dio el estandarte de Incode.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.