Nacional
Tendencia

En el primer trimestre de 2021, se recuperaron 96 de cada 100 empleos perdidos por la pandemia; 4T prevé un mayor crecimiento económico por “aceleración en vacunación”

La SHCP dijo que, como resultado de la vacunación anticovid, la economía se presenta “más vigorosa”.

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, informó que tras concluir el primer trimestre de 2021, se recuperaron 96 de cada 100 empleos que se perdieron por la pandemia de COVID-19.

Además, el funcionario detalló que el gobierno federal prevé que la apertura plena de la economía ocurra entre finales de agosto y principios de septiembre.

De igual forma, Yorio González indicó que este año la economía mexicana podría crecer más de lo previsto a inicios de abril. Cuando la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó un crecimiento de 4.6 a 5.3 por ciento.

En conferencia de prensa, y al presentar los informes de Finanzas Públicas y Deuda Pública, correspondientes al primer trimestre del año, el funcionario aseguró que “lo peor de la crisis ya pasó”.

Asimismo, el Subsecretario manifestó que como resultado de la aceleración de la vacunación, la economía se presenta “más vigorosa”. Con un fortalecimiento del mercado interno.

“Estimamos un mayor crecimiento para el segundo trimestre apoyado en el proceso de vacunación. Que permita la reapertura de hoteles, restaurantes y actividades recreativas. Esto sin omitir el efecto aritmético en el crecimiento. Al compararse con la fuerte caída del año anterior”, comentó.

Y explicó que hay una mayor demanda de las exportaciones y una mejor perspectiva de crecimiento en Estados Unidos. Destino de ocho de cada 10 dólares de las ventas mexicanas al exterior.

“México ha experimentado un mejor desempeño y el mercado interno se está fortaleciendo. El avance de consumo, empleo e inversión está compensando el efecto de la suspensión parcial de las actividades en la primera mitad del trimestre”, puntualizó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.