Local

Emiten recomendaciones para cuidar la salud y bienestar de las madres de familia

En Centros de Salud realizan diversas pruebas y exámenes para mujeres a partir de los 19 años

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud hizo recomendaciones para cuidar la salud de las madres, las cuales van desde la edad reproductiva hasta la etapa de personas adultas mayores, a fin de tener una mejor calidad de vida que les permita seguir siendo el pilar fundamental de la familia.

Desde los 19 años de edad, se recomienda a las mujeres tomarse la presión arterial y realizarse pruebas de triglicéridos, colesterol y glucosa. De 25 a 64 años hacerse la prueba de Papanicolaou para detectar posibles lesiones en el cuello uterino causadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH) y prevenir así el cáncer cérvico-uterino.

A partir de los cuarenta años, practicarse una mastografía como parte de la prevención de cáncer de mama, y de cincuenta años en adelante, hacerse una prueba de densidad mineral ósea para conocer el estado de los huesos.

Si la mujer está embarazada, es aconsejable realizarse chequeos periódicos con obstetra o personal médico tratante, a través del control prenatal, para que el embarazo y parto lleguen a buen término.

Las acciones saludables también son importantes para las mamás, como comer saludable, no fumar, moderar el consumo de alcohol, de grasas y sal, tomar agua simple, hacer actividad física con regularidad y evitar las bebidas azucaradas.

En los diferentes Centros de Salud pueden recibir atención y de necesitar servicio de segundo nivel, el personal médico le orientará para dar continuidad al tipo de tratamiento que corresponda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.