Local

Dependencia responsable de turismo despachará desde Manzanillo: Indira

Nuevo relleno sanitario, sistema de represas, Parque Metropolitano y reconversión total de la termoeléctrica, acciones claves que realizará

En conferencia de prensa desde el puerto, la candidata a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva continuó la presentación de su Programa de Gobierno 2021-2027, destacando que en su administración que iniciará en noviembre, la dependencia responsable de Turismo despachará desde Manzanillo, por la importancia de este municipio en este rubro.

“Colima es tierra de gran riqueza natural, pero desafortunadamente es devastada por falta de proyectos que atiendan los problemas medioambientales e impulsen el desarrollo turístico; lamentablemente el Gobierno del Estado no ha hecho su parte y somos uno de los estados con mayores problemas, afectando la calidad de vida y limitando el desarrollo turístico”, dijo la candidata de Morena y Nueva Alianza.

Indira adelantó que se trabajará con urgencia para restaurar nuestros ecosistemas y recuperar el encanto que caracterizó a Colima. “Iniciaremos el impulso al desarrollo turístico en Manzanillo, que será epicentro de la industria, turismo y agenda medioambiental; la transformación debe pensarse desde el equilibrio entre humanidad y naturaleza. El cuidado de nuestros bosques, selvas y playas estarán en el centro de nuestra agenda de gobierno, como acto de responsabilidad con el planeta y desarrollo de Colima”, añadió.

Entre las propuestas de Indira como Gobernadora destacan: iniciativa para decretar Reserva Estatal la zona Canoas-Volcán para preservar flora y la fauna; modernizar el manejo de residuos en coordinación con municipios, construir nuevo relleno sanitario para el zona urbana, dar incentivos fiscales a empresas comprometidas con el medio ambiente, crear presas y represas en todo el estado para regenerar mantos acuíferos, consumo humano y uso agrícola, además de un Parque Metropolitano que sea pulmón para la ciudad.

“Trabajaremos en coordinación con el Gobierno de México y la autoridad judicial para vigilar normas ambientales y la regulación ambiental en los sectores portuario, minero y eléctrico; lograr la reconversión total de la termoeléctrica y su funcionamiento al 100% con gas. Impulsaremos el inmediato rescate de manglares y apoyos a pescadores de la zona, promoveremos las energías limpias con paneles y calentadores solares para disminuir la contaminación y el impacto ambiental, entre muchas acciones más”, concluyó Indira.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.