Nacional

Califica AMLO como “histórica” la resolución del TEPJF; “primero dicen una cosa y luego se contradicen, son enemigos de la democracia”

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “histórica” la decisión del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF). Respecto a la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Es para la historia la resolución. (…) Va a quedar para la historia como el Tribunal dice una cosa y luego se contradice. Quien sabe que les hizo cambiar de parecer”, dijo.

Además, aseguró que el posicionamiento que ayer dieron a conocer los gobernadores morenistas es “irrebatible”.

“Ayer salió un manifiesto de gobernadores afines al partido que postuló a Félix Salgado Macedonio que me gustó mucho. (…) Explican muy bien, es irrebatible el argumento de los gobernadores”, indicó.

Asimismo, AMLO leyó parte del posicionamiento de los gobernadores, en la que citan al TEPJF cuando planteó al INE que era una decisión “excesiva”. Y  “constitucionalmente desproporcionada”.

“Van a ver una frase textual del Tribunal cuando le dice al INE que era un exceso el quitarles la candidatura. Y luego el INE no solo no toma en cuenta la resolución del Tribunal sino que le agrega que no solo no habían comprobado gastos. Sino que lo habían hecho con dolo”, planteó.

Para posteriormente, explicó el presidente, contradecirse (el TEPJF) e imputar “más agravantes” que los del INE.

“Hasta con más agravantes puestos por el INE los mismos magistrados del Tribunal cancelan las candidaturas. (…) Está lo que le sigue de raro. Entonces dejemos que el pueblo sea el que elija”, afirmó.

Sumado a ello, el mandatario cuestionó si los consejeros y magistrados defienden la democracia. “No, aunque parezca increíble”, dijo.

“Son enemigos de la democracia. No quieren la democracia. Esos organismos los crearon para eso, para que no haya democracia. En un país democrático el soberano es el pueblo, no son los medios  de comunicación, no son los gobernantes. No son los grupos de intereses creados, no es el poder económico, ni el poder político. Son los ciudadanos ¿Por qué tienen que ser las cúpulas y no el pueblo?”, finalizó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.