Nacional

AMLO celebra aprobación en Senado de Ley de Hidrocarburos

El Presidente aclaró que se va a evitar el "descontrol" en los combustibles porque en el gobierno anterior se otorgaron más de mil permisos de importación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la Ley de Hidrocarburos, con la que afirmó se logrará que Pemex tenga mayor participación en importación y distribución de combustibles.

«Esto del contrabando es lo que motivó la reforma a la Ley de Hidrocarburos que ya se aprobó, ya también se va a publicar», dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que con la reforma se va a evitar el «descontrol» en los combustibles porque en el gobierno anterior se otorgaron más de mil permisos de importación; sin embargo, aclaró que»se fueron eliminando y deben quedar como 80 permisos».

«Lo que queremos es que haya más control sobre ingreso de combustibles, por eso va a tener mayor participación Pemex en importación y distribución, de eso trata la Ley de Hidrocarburos para tener más control», añadió.

Con 63 votos a favor, 45 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la reforma propuesta por el presidente López Obrador a la Ley de Hidrocarburos, que tiene como propósito reforzar el control estatal en la distribución y procesamiento de hidrocarburos.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.