Local

Colima será ejemplo en uso de energías limpias al final de mi gobierno: Mely

Se impulsará un programa de paneles solares a bajo costo

La candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, anunció que su gobierno instrumentará un programa para que los negocios, el campo y las mismas instalaciones estatales utilicen energía solar para generar electricidad, cuyo costo es más barato y no contamina el medioambiente.

«Al final de mi sexenio lograré que Colima sea un modelo, un ejemplo a nivel nacional en el uso de energías limpias», señaló Mely Romero durante un recorrido por las instalaciones de la empresa Solarever, en el municipio de Tecomán.

Mely Romero, acompañada por el gerente administrativo de Solarever, Erick Domínguez, y de la jefa de Calidad, Ariadna Solís, conversó con trabajadores de esta empresa, que es un ejemplo en todo Latinoamérica en los procesos tecnificados, única que fabrica paneles solares en el Estado y donde laboran más de 50 trabajadores.

Ahí, la candidata de “Va por Colima” anunció que su gobierno se impulsará un programa de paneles solares de bajo costo, cuyo objetivo es que las tiendas, comercios, negocios, empresas y todas aquellas instalaciones de la actividad económica puedan acceder a esta energía limpia y cuyos costos son muy inferiores a los de la energía convencional.

«Queremos instrumentar un gran programa para que los negocios, chicos, medianos y grandes, adquieran paneles solares a bajo costo; también queremos promover el uso de paneles en el campo para la extracción del agua, especialmente», dijo Mely.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Tecomán, Sergio “Chamuco” Anguiano; el candidato a diputado federal, Óscar Ávalos, y las candidatas a diputadas locales Licho Manzo y Lupita Vidales, se sumaron a respaldar estos programas para llevar a Colima a ser ejemplo nacional en energías limpias.

Finalmente, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” se comprometió a que en su gobierno todas las oficinas e instalaciones de la administración estatal contarán con paneles solares, esto para aminorar el impacto de contaminantes y bajar los costos del consumo de energía eléctrica.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.