Local

Afiliación al PRI, criterio que usó el Gobierno del Estado para salir «invicto» del reciente despido de burócratas

 

De acuerdo a información del portal Prensa Libre, hubo tres criterios para salir «invicto» del recorte a la nómina del gobierno de Nacho Peralta, el pasado mes de diciembre.

En primera instancia, ser militante activo del Partido Revolucionario Institucional; haber participado en las elecciones internas en las que resultara ganador Alejandro Moreno como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Y finalmente, contribuir a las finanzas del Partido, incluso, se menciona que se enviaron las listas de quienes aportaban quincenalmente parte de su sueldo.

Según la publicación de Prensa Libre, fueron gracias a dos personas que se dio a conocer esta información: un miembro del PRI Colima, «quien pidió omitir su nombre por temor a represalias»; y un empleado de la SAyGP que sostuvo que se enviaron a los titulares de las dependencias estatales los nombres del personal que debían dar de baja, de acuerdo a los tres requisitos mencionados.

Cabe recordar que el argumento de la Secretaría de Administración y Gestión Pública para el despido de más de 600 trabajadores se dio como consecuencia de recorte presupuestal federal, en el que responsabilizaba al Congreso del Estado, como lo mencionó el boletín de prensa del 18 de diciembre de 2009 generado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Sin embargo, el poder legislativo en Colima, desmintió esta afirmación, pues no se redujo el presupuesto al rubro de servicios personales en el Presupuesto 2020.

En este tenor recientemente el diputado local Carlos César Farías Ramos dijo que «hay una incertidumbre bastante sobresaliente de la identidad, física, real y material de estos 600 en apariencia despedidos. Me refiero a que existe la probabilidad muy marcada de que se trate un tanto por ciento, de estos 600, se trate de aviadores”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.