Nacional
Tendencia

4T ampliará presupuesto para la pensión universal de adultos mayores de 126 mil mdp a 320 mil mdp; en 2024 recibirán el doble de lo que cobran ahora

Este mes se reanudará la entrega de la pensión para adultos mayores, tras la veda electoral por los comicios.

El Gobierno de México informó que este año ampliará el presupuesto para la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores de 126 mil millones de pesos (mdp) a 320 mil mdp. Con el objetivo de cumplir el compromiso de que en 2024 los adultos mayores reciban el doble de lo que perciben ahora.

“Proporcional va a ser el incremento desde junio hasta a enero del 2024. Que va a significar un incremento, en términos reales porque se va a incluir también inflación, del 100 por ciento. Esto es, van a recibir el doble de lo que se está recibiendo ahora”, indicó.

Además, reiteró que este mes se reanudará la entrega de la pensión para adultos mayores. Tras la veda electoral por la celebración de los comicios intermedios que se llevaron a cabo el domingo pasado. Y recordó que a partir del siguiente mes se reduce la edad para ser acreedor al programa, al pasar de 68 a 65 años.

“Ya pasó la veda. Aprovecho para decirles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a entregar las pensiones. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre y después noviembre-diciembre. Son tres bimestres que nos faltan y ya van a incluir incrementos”, explicó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.