Nacional

WALMART paga 8 mil 79 millones de pesos que debía al SAT; «es de sabios rectificar», dice AMLO

La empresa Walmart acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un pago por 8 mil 79 millones de pesos para concluir con asuntos fiscales sustanciales. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart precisó que el pago se verá reflejado en el estado de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2020.

El pago realizado por la multinacional, incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

El 18 de febrero de 2020 el SAT reclamó impuestos a Walmart México por la venta de los restaurantes Vips a Alsea por 10 mil 559 millones de pesos.

El 14 de febrero del mismo año Alsea informó el reclamo de 3 mil 881 millones de pesos por parte del SAT por la transacción y la entrada a un proceso de revisión.

En sus conferencias mañaneras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que el Gobierno de México ya no condonará impuestos a las grandes empresas trasnacionales como se hacía en el periodo neoliberal.

Es de sabios cambiar de opinión: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “es de sabios cambiar de opinión” en referencia al pago que hizo Walmart por 8 mil 079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.

«Lo debía desde 2014», reveló el Presidente.

Asimismo, señaló que otras empresas que adeudan pagarán y celebró que entiendan que en México ya no habrá condonaciones de impuestos, una marca de los gobiernos anteriores.

“Una buena noticia. Ayer Walmart decidió pagar un adeudo a la Hacienda Pública de ocho mil millones de pesos. Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.

 

Desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que las empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado los impuestos.

También informó que existen otras empresas con adeudos que se están poniendo al corriente, “por eso no se nos cae la recaudación y al no caerse la recaudación, pues tenemos dinero para pagar la nómina, para pagar a los médicos, para pagar a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social. Entonces sí es importante”.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.