Local

Vladimir Parra: Daremos todo el apoyo a red de familiares de desaparecidos

Esta mañana, el candidato a diputado federal por el distrito 1, Vladimir Parra acudió a un encuentro con la Red de familiares de personas desaparecidas, evento organizado por Indira Vizcaíno, candidata a la gubernatura; en dicha reunión, se comprometieron a respaldar de manera total la labor que realizan las organizaciones y colectivos, así como fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Vemos que en nuestro estado no para la ola de violencia ni la desaparición de personas. Vemos también cómo nuevamente nos vendieron la idea de un C5i que ayudaría a traer seguridad y eso NO ha pasado. Es un elefante blanco más, un monumento a la corrupción y a la indolencia que ha caracterizado a este gobierno”, indicó Parra Barragán.

Reconoció la labor de la red de familiares de personas desaparecidas, misma que, a pesar del desdén por parte del Gobierno del Estado, “se organizan y buscan a sus seres queridos”, expuso.

Recordó que la bancada de Morena, a través de una iniciativa presentada por él, se creó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que fuera una herramienta en esta labor incansable que hacen las organizaciones y colectivos.

No obstante, señaló que “el Gobierno Colima no ha puesto de su parte, y, por el contrario, ha castigado con un presupuesto raquítico a esta institución, condiciona hasta la gasolina y ha sido más un obstáculo que una ayuda”.

Por ello, precisó que “necesitamos nuevos tiempos para nuestra Colima, sabemos que la compañera Indira Vizcaíno tiene sensibilidad, voluntad y el compromiso para atacar este problema de raíz y para brindar todas las facilidades a la red de familiares de personas desaparecidas”.

Hizo hincapié en que “necesitamos una mayoría en el Congreso local, una mayoría comprometida con la 4T y con estos deseos de justicia y dignidad y estamos seguros de que así será, por el bienestar de nuestras familias”.

No obstante, Parra Barragán señaló que, independientemente de eso, “nosotros no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos trabajando codo con codo, hasta que la dignidad y la justicia se hagan costumbre. Por nuestras y nuestros desaparecidos, porque no haya más”.

Al evento asistieron también Gisela Méndez, candidata a la Presidencia Municipal de Colima; así como las y los candidatos a Diputados locales: Dulce Huerta Araiza por el Distrito 1; Marisa Mesina, por el Distrito 2; y Alfredo Álvarez, por el Distrito 3.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios