Local

Urge Morena Mujeres Colima a FGJE investigue campaña de desprestigio en contra de Bueno Sánchez

La cuenta de Facebook de Morena Mujeres Colima emitió un posicionamiento donde denunciaron una  serie de calumnias divulgadas a través de mensajes de whatsapp y textos apócrifos, en los que desprestigian la imagen de la diputada local por Ixtlahuacán, Francis Anel Bueno Sánchez.

A través de un comunicado publicado en su fanpage,  integrantes de Morena Mujeres en nuestra entidad , manifestaron su descontento  ante la circulación de un  «cobarde anónimo» que -aseguran- busca revictimizar  a Anel «diciendo que tenía tratos con la persona que la asesinó».

En este sentido, exigen a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública , se indague sobre el origen de estas declaraciones que han sido replicada además en distintos medios informativos

Cabe recordar que luego de ser reportada como desaparecida desde el 29 de abril, el cuerpo de Bueno Sánchez  fue encontrado en un predio de Tecomán el pasado martes 2 de junio.

Este domingo 28 de junio , la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)  «El Alacrán», integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le atribuye  los homicidios del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa -hecho perpretado el pasado el 16 de junio- , así como a la ejecución de la diputada de Morena.

Este es el posicionamiento completo:

Hace algunos meses fue privada de su libertad la diputada Anel Bueno, la que fuera encontrada muerta tiempo después en una fosa clandestina en un predio en Tecomán.

Ahora que han detenido a sus presuntos asesinos, está circulando un cobarde anónimo (hasta ahora, no se ha podido verificar la identidad de quién escribe) que busca revictimizar a Anel, diciendo que tenía tratos con la persona que la asesinó.

Revictimizar implica someter a una persona al poder de otra, no una, sino dos o más veces. En este caso, Anel ha sido víctima de aquel o aquellos que la retuvieron en contra de su voluntad y la asesinaron, no solo cuando ocurrieron los hechos, sino cada vez que un medio, persona o grupo, saca a colación el suceso, colocándola a ella en una situación en donde, insinúan que favorecía y hasta permitía esa situación de violencia en su vida.

Las mujeres de Morena exigimos a la Fiscalía del Estado que se investigue el origen de esos perfiles de Facebook donde se empeñan en revictimizar a Anel.

Exigimos a la Secretaría de seguridad pública que se esclarezca el origen de estos anónimos y se castigue a quienes los producen.

Exigimos a todas las autoridades competentes que se haga todo lo necesario para revertir estas prácticas retrógradas que lastiman a las mujeres aún muertas, las cuales no solo no tienen justicia sino que además son señaladas culpables aún cuando fueron víctimas de perpetradores que, defendidos por el patriarcado, hacen y deshacen sin descanso y sin castigo.

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.