Nacional

Triunfo cerrado de Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia de Morena; INE prevé segunda encuesta

+Citlalli Hernández será Secretaria General con una clara ventaja

Porfirio Muñoz Ledo quedó en el primer lugar por décimas de diferencia con Mario Delgado, en la encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir al nuevo Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

De acuerdo a los resultados, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.29%.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, dio a conocer a través de una videoconferencia, que es mínima la diferencia que arroja la encuesta entre ambos candidato, por lo que se considerará un empate técnico y se realizará una segunda vuelta.

Por otro lado, Ciltalli Hernández Mora, arrasó en la encuesta abierta, con una preferencia del 21.44%, muy por encima de la candidata Karla Díaz con 13.69% es decir más de 7 por ciento de diferencia.

En total se llevaron a cabo 4,783 entrevistas efectivas realizadas entre simpatizantes o militantes de Morena.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Citlalli Hernández agradeció el respaldo de militantes y simpatizantes, quienes -manifestó- creyeron en su propuesta programática para la Secretaría General de Morena.

Sin embargo dijo, es un doble triunfo, «no se trata de mí, se trata de la esperanza, confianza, de las ganas de que Morena siga siendo un partido totalmente diferente».

En este sentido, explicó que el proceso de elección interna en dicho instituto político, tenía dos visiones, por un lado «quienes buscaban administrar el cambio y quienes nos posicionamos en el espacio que busca profundizar en el cambio».

Mora Hernández reiteró que no se trata de un triunfo personal «nuestro partido no es una caja de puestos de cargos de candidaturas, es una herramienta del pueblo para el pueblo y con el pueblo».

Destacó que se hizo una campaña austera «con la militancia, recorriendo el país, a ras de piso, sin la necesidad de tener vínculos o alianzas con los grandes medios de comunicación».

En este tenor, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán expresó su beneplácito en redes sociales por el triunfo de la senadora morenista con licencia, la cual -dijo-ha sido una representante que ha trabajado en el instituto político desde las bases.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.