Local

Suspende Mario Delgado participación en Ciclo de Conferencias por 80 años de la UdeC

• El diputado federal por Morena, no asistió a la conferencia magistral que habría de dictar ante la cúpula de la Universidad de Colima para defender la autonomía de las instituciones de educación superior.

El diputado federal colimense Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, suspendió su participación en una conferencia magistral organizada por la rectoría de la Universidad de Colima con motivo de los 80 años de la máxima casa de estudios colimense.

La conferencia magistral se realizaría el día de hoy a las 5 de la tarde en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, como se puede confirmar en un oficio de invitación que el Rector José Eduardo Hernández Nava hizo llegar a funcionarios estatales y diputados locales.

Mario Delgado Carrillo es diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional. En enero de este año, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Universidad de Colima, el legislador federal colimense se habría comprometido a hacer un “frente común” por la defensa de la autonomía universitaria en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Cámara de Diputados, SEP y rectores, pactan frente común por la autonomía universitaria”, señala el titular del comunicado que se publicó en El Comentario el 23 de enero de 2020.

De acuerdo a dicho boletín de prensa, la invitación se externó también a Tonatiuh Bravo Padilla y Juan Carlos Romero Hicks.

Hoy viernes, el diputado federal por Morena, no asistió a la conferencia magistral que habría de dictar ante la cúpula de la Universidad de Colima para defender la autonomía de las instituciones de educación superior.

Al momento, la Universidad de Colima no ha realizado alguna precisión ni publicación sobre el motivo por el cual fue cancelada la Conferencia del diputado federal por Morena, Mario Delgado Carrillo.Cabe recordar que el 15 de febrero de 2019, el también Coordinador del Grupo Parlamentarios de Morena en San Lázaro asistió a impartir la conferencia  “La cuarta transformación desde el Congreso de la Unión”,en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

 

 

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.