Local

Solicitará Senadora Gricelda Valencia al Secretario de Hacienda no avalar el registro del crédito

La Senadora, Gricelda Valencia, aseguró que enviará una carta dirigida al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera,  solicitando que no se continúe con el procedimiento de adquisición de deuda pública a largo plazo por parte de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.
«Le vamos a enviar una carta al Secretario de Hacienda dónde le vamos a pedir que no suscriba ese crédito», aseveró.
Al reiterar su posicionamiento en concordancia con los preceptos de la Cuarta Transformación, resaltó que el Presidente de la República ha sido claro al instar a las entidades a evitar el endeudamiento de las arcas estatales.
Y es que, la senadora sostuvo que no hay argumentos sólidos para que Nacho Peralta requiera de un empréstito para solventar el tema de seguridad, pues -dijo- no han sido efectivas las estrategias implementadas para darle solución, con una actitud «indolente»ante la crisis de inseguridad que enfrenta Colima.
«Los colimenses no le creemos (…). Primero tienen que transparentar en qué se ha utilizado el recurso (para el C5i) antes de venir a pedir prestado de nuevo».
Este miércoles, Valencia de la Mora  estuvo presente en la rueda de prensa que ofrecieron las diputadas de la 4T que sufrieron agresión y represión a las afueras de la sede alterna en la que se llevó a cabo la sesión para la votación del dictamen de la solicitud de crédito por Gobierno del Estado.
En este sentido, la legisladora federal aseguró que dichos actos de violencia ejercidos contra  Claudia Aguirre, Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández, Araceli García y Vladimir Parra;  son un hecho histórico  y responsabilizó al mandatario estatal por hacer uso de  la fuerza pública estatal en contra de los representas populares.
 
Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios