Local

Senador Joel Padilla «confía» en que diputado Carlos César Farías siga preceptos de la 4T y rechace la deuda propuesta por el Gobierno Estatal

El Senador de la República por el Partido del Trabajo (PT) y líder moral de ese instituto político en la entidad, Joel Padilla Peña, dijo confiar en que el Coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías, se apegue a los principios de la Cuarta Transformación y rechace la solicitud de deuda por 722 millones de pesos que enviará el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Poder Legislativo Estatal.

Luego de que el gobernador Peralta informó a algunos medios de comunicación que solicitará al Congreso del Estado que le autorice un nuevo crédito de 722 millones de pesos, el senador Joel Padilla Peña también hizo la invitación al mandatario estatal para que desista de seguir endeudando al estado y a los colimenses.

En entrevista con el periodista Max Cortés de La Mejor FM, el también líder estatal del PT, recordó que la postura de la Cuarta Transformación a la que pertenece el Partido del Trabajo implica no endeudar más a las entidades.

Asimismo, recordó que desde principio del mes sugirió que Colima reforme su Constitución Política Local -como lo hizo Tlaxcala- para evitar que las administraciones en turno «tengan tentaciones de seguir contratando deuda».

“Creo que de esta manera podemos resolver de fondo y de raíz el tema de endeudar a los estados; yo creo que en breve debe presentarse esta propuesta (de reforma a la Constitución Local) para que ya se acaben las tentaciones”, agregó.

Joel Padilla señaló que como senador de la República «tiene un pensamiento homologado a lo que plantea la Cuarta Transformación, al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los aliados de la coalición que lo llevó al poder, lo cual debe de prevalecer».

“Yo invito al gobernador del estado a desistir en la búsqueda de un préstamo, se vendrán tiempos muy difíciles, pero creo que aún en estas dificultades, con austeridad, con ajustes reales al presupuesto de Colima (…) para poder sortear la situación y salir adelante”, planteó Padilla Peña.

Finalmente, dijo tener tiene la confianza de que el coordinador de los legisladores locales de su partido en el Congreso del Estado, Carlos César Farías, «esté a la altura de las circunstancias al momento de votar sobre esa solicitud de un nuevo crédito para el gobierno estatal».

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios