Local

Se pronuncian Jiménez Bojado y Claudia Yañez por encuesta abierta

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado y la Diputada Federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera manifestaron su opinión respecto a la renovación de la Dirigencia de Morena a nivel nacional, por lo que señalaron estar a favor de que se lleve a cabo una encuesta abierta.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del CEE de Morena, Jiménez Bojado dio a conocer el posicionamiento que sostiene que «este criterio no es ninguna ocurrencia, sino que responde a la ponderación que hace del riesgo que existe, ante una atmósfera viciada por la falta de mecanismos confiables que garanticen la vigencia de la democracia en el relevo de los cargos en las dirigencias y sus órganos estatutarios. Añadió que sería una forma de evitar el desgaste de la imagen de su partido y «de paso en lo económico».

Al considerar que es «la mejor opción para contener más disputas internas que ya se viven en el panorama electivo interno», el líder morenista recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la idea de llevar a cabo una encuesta abierta.

En este sentido, precisó que anteriormente se había recurrido a dicha actividad, esto durante la elección interna para elegir al candidato a la presidencia de la República en 2012, «el resultado todos lo conocemos y jamás se generó fractura o conflicto alguno por esa decisión
mayoritaria».

Por su parte, la diputada federal, Claudia Yáñez, refirió que El 26 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima autoridad electoral del país, ordenó la renovación de la Presidencia y de la Secretaria General del partido mediante procedimiento de encuesta abierta.

Respecto a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, donde convocan a realizar asambleas para nombrar a los consejeros, dijo que se trata de una tramp, toda vez que la Secretaría de Salud a nivel federal, no permite la congregación de personas para evitar la propagación del Covid-19.

Ante esta prohibición, la dirigencia provisional se prepara para permanecer por un año más al frente de Morena argumentando que no hay condiciones para la renovación.

«Consideramos que esto es una trama para violentar los derechos de los muchísimos morenistas que han sido excluidos o no incorporados al padrón de afiliados y que abiertamente apoyan al presidente Andrés Manuel López López Obrador y a la Cuarta Transformación que se ha propuesto».

 

 

 

 

 

 

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios