Local

Rinden protesta Fiscal General y Fiscal Anticorrupción en Congreso del Estado

Los nombramientos de Gabriel Verduzco Rodríguez y Héctor Francisco Álvarez de la Paz, como Fiscal General del Estado y Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción (Fiscal Anticorrupción), respectivamente, propuestos por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fueron aprobados por unanimidad por la 58 Legislatura Local en sesión extraordinaria celebrada la tarde este miércoles.

De marzo de 2016 a febrero de 2018 se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública C4; fue el último encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado y ocupaba el mismo encargo en la naciente Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y tuvo una larga trayectoria en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde comenzó su carrera. Fue perito criminalista de campo y oficial secretario de la mesa adscrita a la Unidad de Combate al Narcomenudeo.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción,  Héctor Francisco Álvarez de la Paz, con residencia en el municipio de Tecomán, es abogado por la Universidad de Colima y la propuesta también fue aprobada por el Pleno, en donde se destacó su perfil académico y laboral para ocupar tan importante cargo.

Hasta antes de ser propuesto para Fiscal Anticorrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, se venía desempeñando como auxiliar jurídico en la Dirección de Proceso Legislativo del Congreso del Estado y presidente de la Federación de Barras y Colegios de Abogados Rey Colimán AC.

Además de desempeñar diversos cargos en la administración pública municipal de Tecomán, incluso en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde estuvo como Subdirector de Averiguaciones Previas y en donde alcanzó la dirección de la misma área. También se desempeñó como Agente del Ministerio Público, titular de la mesa segunda de Tecomán, entre otros cargos que ocupó el ahora Fiscal Anticorrupción.

Ambos nuevos Fiscales rindieron protesta este miércoles por la tarde ante el pleno del Congreso del Estado y un gran número de litigantes y trabajadores de la ex Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.