Local

Renuncia Liz Anaya a Morena; se integra al PVEM

La diputada local, Alma Lizeth Anaya Mejía, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su renuncia al Grupo Parlamentario de Morena para incorporarse al Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado.

Cabe mencionar que Anaya Mejía apoyó la reciente iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, a pesar de que fuera propuesta por el partido político al que pertenecía en ese momento.

Con esto, en reiteradas ocasiones ha estado en desacuerdo con las decisiones de sus ex compañeros de bancada, al tiempo que había simpatizado con los intereses de otras fuerzas políticas afines al Gobiernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

A esta rueda de prensa, asistió el Coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Miguel Ángel Sánchez Verduzco Anaya Mejía, quien llegara al puesto popular con Morena y anunciara su salida el 29 de noviembre de 2018, es decir, menos de dos meses de tomar posesión en el recinto legislativo.

Al iniciar la LIX Legislatura en octubre de 2018, la única integrante del PVEM era Martha Meza Oregón y a la fecha se han sumado Liz Anaya, Luis Fernando Escamilla y Miguel Ángel Sánchez, quedando así 4 diputados.

En días pasados, el Partido Verde Ecologista en Colima, presentó su posicionamiento en contra de una nueva Ley Orgánica de la Universidad de Colima, con lo que pone de manifiesto al conocido entre el rubro político como «Grupo Universidad», liderado por el ex gobernador Fernando Moreno Peña.

Asimismo, durante las votaciones para la elección del titular de la Comisión  de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Anaya Mejía fue fue el voto de la bancada de Morena en contra de la candidata Adriana Ruíz Visfocri, por lo que no se pudo llegar a un consenso del nombramiento, que a la fecha, sigue en espera.

Cabe mencionar que la ex morenista cuenta con la mayor cantidad de faltas entre los legisladores locales.

#poramoramanzanillo

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.