Nacional
Tendencia

Reconoce SEGOB aumento de homicidios dolosos en el país; «está en el límite de contención», afirma Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en el mes de marzo se registró un ligero incremento; se llegó a 3 mil homicidios dolosos

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que con la estrategia de seguridad “está en la línea de contención” el homicidio doloso.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO), se presentó un informe en materia de seguridad en donde se indicó que los índices delictivos van a la baja.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en el mes de marzo se registró un ligero incremento, ya que se llegó a 3 mil homicidios dolosos, sin embargo, reiteró que se está en la “línea de contención”.

Señaló que se trabaja de forma especial en el estado de Guanajuato, que es el que tiene más homicidios dolosos.

Destacó que hay estados que no registran este flagelo como Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes y Durango; a diferencia de lo que ocurre en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

Aseveró que ha resultado complicado contener el homicidio doloso pero se avanza.

En materia de secuestro dijo “que llegaron a tener 188 y el mes pasado tuvieron 92, una cifra sensible que va a la baja significa, lo que no significa que nos sentamos satisfechos de estos resultados, mientras haya un secuestro habrá un reto en materia de seguridad pública”.

Asevero que el robo de vehículo tuvo una baja de 16.55%; el robo a transeúntes 15.9% robo en transporte público 36.8 por ciento; y robo a casa habitación en 7.9 por ciento.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios