Local

Rechazan discusión del dictamen sobre donación de terrenos para construir cuartel de la Guardia Nacional en Coquimatlán; y autorizan predio en Manzanillo

Diputados del PRI, PVEM, PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano votaron en contra de incluir en el Orden del día el dictamen número 10 con proyecto de decreto para que el Gobierno Estatal done un predio en Coquimatlán con el objetivo de contruir un cuartel de la Guardia Nacional.

Esta mañana durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, por mayoría de votos se desechó incluir en el Orden del día, la iniciativa con proyecto de Decreto para la aprobación de la desincorparación de un predio para que se construyan las instalaciones de un cuartel de la Guardia Nacional en Colima.

El dictamen número 10 fue elaborado por las Comisiones de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, con el objetivo de autorizar la donación por parte del Gobierno del Estado de un predio de 50 mil m2 ubicado en la carretera Colima- Coquimatlán.

Al inicio de la sesión, El diputado del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y la Diputada Claudia Aguirre, solicitaron que se incluyera en el Orden del Día estos dictámenes de desincorporación de un predio.

Aguirre Luna indicó que la iniciativa fue enviada a los correos electrónicos de todos los Diputados y Diputadas para su conocimiento.

En tribuna, la diputada colimense, Blanca Livier Rodríguez Osorio, cuestionó al Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y al Presidente de la Mesa Directiva sobre la desición de que se «bajara» el dictamen de la discusión y votación de dicho decreto.

«Ustedes los que votaron en contra de que este dictamen se discutiera y votará hoy, fueron los que argumentaron la gran necesidad que tiene el estado para que la seguridad sea atendida con urgencia. (…)en una incongruencia total dicen que necesita ser analizada.

Continuó diciendo que si dicha acción se trata de «un golpeteo contra la diputada Claudia Aguirre porque no estuvo de acuerdo con la deuda o es nada más por capricho se baja un dictamen esencial para la vida pública para la seguridad en el estado».

Cabe destacar que fue discutido y aprobado la modificación del Decreto 249 expedido por la actual Legislatura el 27 de febrero del 2020, para autorizar la donación a título gratuito de un predio para construir las instalaciones de la Guardia Nacional, este ubicado en el municipiode Manzanillo Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional,

Posteriormente, la Diputada Claudia Aguirre Luna, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas del H Congreso del Estado de Colima, da lectura al dictamen por el que se modifica el Decreto 249 expedido por la actual Legislatura el 27 de febrero del 2020, para autorizar la donación a título gratuito de un predio para construir las instalaciones de la Guardia Nacional.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios