Nacional

Recauda Infonavit 662 mdp en 2019: Carlos Martínez

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, reveló en el Senado que el año pasado se logró incrementar la recaudación en mil 600 por ciento mayor de la que se tuvo en 2018.

Ello, subrayó al participar en la instalación de Alto Nivel en materia de regulación de outsourcing, se logró con la creación del grupo de trabajo y coordinación “que tenemos en los operativos de fiscalización con el SAT, el IMSS, la Procuraduría Fiscal y la UIF”.

Esto es, se pasó de una recaudación de 37 millones de pesos en 2018 a 662 millones el año pasado.

El funcionario explicó: “46 mil trabajadores no pudieron sacar un crédito porque están registrados con salarios inferiores a empleados que hacen el mismo trabajo, quienes están en un esquema ilegal tardaron cuatro años más para sacar un crédito para vivienda, quienes no utilizaron su crédito, tienen menor captación de ahorro para el retiro”.

Recalcó que “ya estamos trabajando en materia de subcontratación, en el grupo de trabajo hay herramientas que la ley otorga y que simplemente no se habían activado por una falta de voluntad política”.

Martínez Velázquez recibió el dictamen de reformas a la Ley Federal de Trabajo y a la Ley del IMSS que no incluye una modificación a la ley de este instituto y es necesario que se revise el articulo 29 bis a la luz de las reformas que se hagan a las leyes referidas, para evitar “que un arbitraje legal simplemente por temas de concepto, y que es muy claro que a los abogados les encanta usar un tema de concepto distinto, para usar el arbitraje, por ello nos interesa que se homologue el lenguaje en las leyes del IMSS y del Infonavit”.

Fuente: La Jornada



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.