Local

Reanuda actividades el Congreso; Morena va por reducción de diputados

El grupo parlamentario de Morena manifestó que en la próxima sesión del Congreso su partido votará a favor de la reducción de diputados, pues se trata de una demanda social y una forma de tener más recursos para apoyar al pueblo.

Hoy, el Congreso del Estado retomará las actividades legislativas presenciales, por lo que uno de los temas pendientes para esta sesión será la votación del resto de la ley electoral, donde se incluye el dictamen que propone la reducción de diputados y la inclusión de candidaturas jóvenes y personas con discapacidad.

Recordaron que en la última sesión los partidos del PVEM, MC, PAN, PRI y PANAL no quisieron discutir el tema de la reducción de diputados, ni la inclusión de candidaturas jóvenes y de discapacitados; además de que rechazaron la reducción de regidores en los diez ayuntamientos.

Por lo anterior dijeron que se trata de una votación histórica, puesto que es una demanda muy sentida entre la población y como representantes populares tienen que responder a lo que la ciudadanía solicita, ya que en las últimas elecciones se mostró que la gente pide un cambio en la forma de hacer política.

Resaltaron que el Estado de Colima está sobrerrepresentado, ya que es la entidad federativa con el mayor número de diputados en relación con el número de su población, por lo que esta demanda social es viable y tiene sustento en la entidad.

Finalmente dijeron que estar a favor de esta iniciativa es sinónimo de congruencia con los principios de austeridad republicana que tanto ha hecho hincapié el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios