Local

Realiza Ayuntamiento de Manzanillo importantes obras en Chandiablo

La Presidenta Municipal Griselda Martínez atendió a la población con obras de desazolve, reforzamiento de su puente, nivelación de la calle principal y el levantamiento de un bordo para evitar inundaciones.

 

Cumpliendo su compromiso con la comunidad de Chandiablo, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó la realización de importantes obras de gran beneficio -de forma directa- para más de mil habitantes y de forma indirecta, para centenares de familias de comunidades aledañas.

La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento manzanillense, a través de su Jefatura de Mantenimiento, desazolvó el arroyo y removió 140 toneladas de arena y piedra para formación de un bordo lateral en la zona de riesgo de inundación, para proteger los hogares colindantes.

Con 280 toneladas de piedra de braza y material de relleno, se niveló la calle principal de la comunidad en su parte baja; estos trabajos son de suma importancia pues es la calle que conecta a las personas con todos los servicios, comercios, escuelas y espacios públicos.

En otro tramo del arroyo se hicieron trabajos de reparación para evitar que el cauce siguiera carcomiendo la parte interna de la calle y destruyera la plancha de concreto; ahí se colocó piedra bola para rellenar y reforzar la vialidad.

A las familias también se le apoyó con una cuadrilla de trabajadores que con motosierras, cortaron los troncos del emblemático Zalatón, su gigantesco árbol que cayó por el debilitamiento de sus raíces de más de 150 años de antigüedad.

La Comisaria de Chandiablo, Susana Rodríguez, también agradeció a la presidenta municipal y al equipo de Obras Públicas del Ayuntamiento, el reforzamiento del puente vehicular, mismo que ya presentaba problemas estructurales y corría el riesgo de colapsar y dejar incomunicada a parte de la comunidad.

La alcaldesa Griselda Martínez, reiteró su apoyo a las familias de las comunidades del municipio, a través de la coordinación con sus autoridades auxiliares para atender sus necesidades más urgentes.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios