Nacional

Próxima semana inicia censo del bienestar; delimitará población beneficiaria de apoyos y evitará intermediarios y moches en gobierno de AMLO

En el siguiente sexenio, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pasará a llamarse el Banco del Bienestar del Pueblo, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Desde Mazatlán, el Presidente electo criticó que dicha institución bancaria es la única que queda del sector público, por lo que buscarán fortalecerla y acercarla más a la ciudadanía.

Durante la gira, expuso que se prevé que la próxima semana inicie el censo del bienestar mediante el cual, casa por casa, se delimitará a la población que será beneficiaria de los apoyos que entregará su administración.

Dichos programas sociales, que incluyen las becas a jóvenes estudiantes y la pensión universal para los adultos mayores de 68 años, se darán directamente por medio de tarjetas de ese banco, con el objetivo de evitar intermediarios y moches, informó Reforma.

“El apoyo no llega o llega con moche, con piquete de ojo, eso se termina, todos los apoyos de manera directa, ya sea con monederos electrónicos, con tarjetas”, manifestó.

“Vamos también a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público (…) ese banco se va a transformar ahora y va a ser Banco del Bienestar del Pueblo”.

En su gira de agradecimiento, López Obrador anunció que, para fortalecer la pesca, especialmente de entidades como Sinaloa, la canasta básica de Liconsa va a contener atún y sardinas.

“Consumir lo de aquí, se va a apoyar al sector pesquero, porque se va a distribuir una canasta de alimentos básicos de los alimentos de más consumo, la sardina y el atún, porque es proteína barata que se va a abastecer en tiendas de Liconsa en todo México, esto va a apoyar mucho la pesca”, dijo.

“Vamos a promover la pesca responsable y ahí nos tienen que ayudar todos los pescadores”.

Remarcó que se dará prioridad a los pequeños productores mexicanos, quienes recibirán apoyos e, incluso, en el caso de Sinaloa, se garantizarán precios de garantía para que, por ejemplo, la tonelada de maíz se compre por parte de Diconsa en 5 mil 610 pesos, en vez de los 3 mil 500 pesos de ahora.

Fuente: Revolución 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.