Local

Propone STJE presupuesto de operación de 242 mdp

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Bernardo Salazar, sostuvo una reunión con los diputados y diputadas de la LIX Legislatura con el propósito de presentar el proyecto presupuestal 2019 para la institución por 242 millones de pesos, que significa un aumento de 34 millones de pesos con relación al actual ejercicio fiscal.

Recordó que en 2017 tuvieron un gasto de 216 millones de pesos y para el 2018 se redujo a 208 lo que aseguró, ha significado un déficit presupuestal para la operación del Poder Judicial.

Argumentó que actualmente reciben alrededor de 400 personas por día y operan con 3 salas de audiencias que no cubren las necesidades de atención.
Mencionó como ejemplo el municipio de Tecomán donde no tienen habilitadas salas de audiencias y en Manzanillo -dijo- la necesidad se ha incrementado.

El magistrado explicó que más del 90% del presupuesto se destina a servicios personales como nómina, salarios y prestaciones laborales. En este sentido, refirió que desde hace varios años no ha habido incrementos salariales para jueces, magistrados y personal de confianza.

Por su parte, el diputado Vladimir Parra Barragán externó su apoyo en la operación y equipamiento del Poder Judicial, sin embargo, pidió hacer un esfuerzo en la temas de austeridad y revisión de salarios.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios