Nacional

Proceso Electoral 2021 inciará el 7 de septiembre, anuncia INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que el próximo 7 de septiembre será la sesión de arranque formal del proceso electoral federal 2020-2021, con lo que se dará el banderazo de salida a todas las actividades para realizar las elecciones del 6 de junio de 2021.

En esos comicios podrán votar cerca de  95 millones de ciudadanos, para elegir a las personas que habrán de ocupar más de   25 mil cargos  de elección popular.

Por lo pronto, anunció el INE en un comunicado, este Instituto continuará trabajando para “garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía”.

El proceso electoral de 2021 será el más grande realizado hasta la fecha, pues estarán 15 gubernaturas, los 500 escaños en la Cámara de Diputados federal y la renovación de congresos locales y ayuntamientos en 30 entidades del país.

Las gubernaturas en disputa serán: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Fuente: Proceso



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.