Nacional

Primer carretera hecha con plástico reciclado está en Mexico

La carretera Irapuato-La Piedad, en Guanajuato, es la primera en contar con asfalto hecho con plástico reciclado.

La empresa Dow, en conjunto con VISE, Surfax, Lasfalto y Omnigreen, crearon este tipo de asfalto con plástico reciclado.

En octubre pasado, las empresas usaron este nuevo asfalto para la construcción de 2 kilómetros de carretera en Irapuato-La Piedad, Cuerámaro en el estado de Guanajuato y en la que se utilizó casi una tonelada de plástico post consumo, que equivale a 250 mil empaques flexibles plásticos.

Para conseguir esto, las empresas trabajaron para encontrar la forma de mezclar el asfalto convencional con empaques flexibles de plástico reciclados.

La carretera hecha con asfalto modificado a partir de plástico, que consta de 2 kilómetros está ubicada entre Irapuato y La Piedad en el estado de Guanajuato, y se utilizó casi una tonelada de plástico reciclado, lo equivalente a 250 mil empaques flexibles.


 
Además de reducir el impacto negativo que tiene el plástico en el medio ambiente y poder evitar que llegue hasta los océanos, esta nueva tecnología permite alargar la vida útil de las carreteras hasta en un 50% en comparación con el asfalto tradicional, señala Dow.

Paula Sans, Directora General de Dow Empaques y Plásticos de Especialidad en México, dijo mediante un comunicado, que la empresa está comprometida con el medio ambiente y la correcta reutilización de materiales plásticos.

Fuente: El Financiero

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios