Local

Pretende Gobierno Estatal resolver problemas de la administración y no “enfrentar COVID19” con crédito: Vladimir Parra

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, la autorización del crédito que pretende obtener el Gobierno Estatal no podría ser destinado para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, puesto que los tiempos de adquisición de insumos y equipos ya estarían sobrepasados.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, la autorización del crédito que pretende obtener el Gobierno Estatal no podría ser destinado para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, puesto que los tiempos de adquisición de insumos y equipos ya estarían sobrepasados.

Desde su óptica, el Gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez debe realizar mecanismos de austeridad y transparencia en el ejercicio del gasto público antes de pretender empeñar el futuro de las generaciones colimenses con un nuevo crédito a largo plazo.

Sobre todo, señaló, debe ser transparente y evitar un doble discurso al querer trasladar la responsabilidad de la no autorización de un posible crédito al Congreso.

En entrevista con el periodista Max Cortés, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra, advirtió que la administración que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez pretende obtener un nuevo crédito para “obra pública” y para resolver temas de pasivos a corto plazo y convertirlos en deuda a largo plazo.

“Las deudas que se han aprobado han sido votadas por el PRI y PAN en anteriores legislaturas”, recordó.

“Lo que primero planteamos es atender la emergencia sanitaria y el crédito que se va a estar pidiendo no es para eso, que no se engañe a la gente. Porque el crédito es para obra pública e infraestructura y no puede ser para comprar medicamentos ni para pagar médicos ni comprar insumos o equipo de protección”, advirtió el legislador local.

Parra Barragán acusó a la administración de José Ignacio Peralta Sánchez de faltar a la verdad y engañar a la opinión pública.

Y es que, el jueves pasado en un mensaje nocturno difundido en su cuenta de Facebook, el gobernador Peralta reprochó la negativa anunciada por la 4T colimense de que no aprobarían un nuevo crédito si no existen las condiciones necesarias para ello.

El gobernador Peralta hizo alusión a la postura externada por los diputados de Morena y PT, sin mencionarlos de manera expresa: “Tenemos que estar más unidos que nunca. No hay cabida a colores ni a disputas políticas. Algunas autoridades y actores políticos todavía no lo entienden. Será la sociedad quien se encargue de juzgarlos. Esta batalla no es de un gobierno, es de la sociedad colimense”.

Hoy, el coordinador de los diputados de Morena, afirmó que antes de pensar en una nueva deuda se deben aplicar mecanismos de austeridad como los que realiza el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

GOBERNADOR PUEDE RECURRIR A CRÉDITO A CORTO PLAZO

De acuerdo al diputado Vladimir Parra Barragán, el gobernador puede recurrir a un nuevo endeudamiento a corto plazo, como ya lo ha hecho para resolver otras problemáticas.

“El crédito a corto plazo lo puede pedir el gobernador, si no es que ya lo hizo, y eso también lo debe informar… puede pedir un crédito a corto plazo porque así lo ha venido haciendo esta administración y resolver el tema del COVID19”, afirmó.

Sin embargo, la información disponible en los informe2s trimestrales de estados financieros de la administración estatal, establece que la deuda a corto plazo del gobierno peraltista supera los 3 mil millones de pesos. De ellos, poco más de mil millones son de créditos con bancos.

AÚN NO LLEGA INICIATIVA FORMAL DE CRÉDITO

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra Barragán, informó que a la fecha aún no hay una solicitud formal de endeudamiento y reiteró que no se puede seguir insistiendo en que si hay una solicitud de crédito será para salud, porque “los tiempos para comprar equipos e insumos ya pasaron”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.