Nacional

Plantean regreso a actividades en 300 municipios, para el 17 de mayo

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que serán aproximadamente 300 los municipios que podrían volver a sus actividades cotidianas después del confinamiento por coronavirus.

Después de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete presidencial en Palacio Nacional, el Secretario dijo que de los dos mil 457 municipios del país, 300 podrían regresar a sus actividades y se analiza que sean mil municipios en total los que vuelvan paulatinamente del confinamiento.

El regreso a las actividades podría ser el próximo 17 de mayo con base en los resultados de las evaluaciones que se realizan periódicamente. “Todavía fechas no hay. Se están evaluando varias comunidades, varios municipios, varios estados. Precisamente para ver cómo se va a dar el inicio hacia una normalidad”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, detalló que se seguirán tomando las medidas sanitarias correspondientes ya que se han obtenido buenos resultados y es necesario que se continúen ejerciendo las medidas para seguir combatiendo la pandemia, ya que ésta continuará presente y se debe contener de la mejor manera.

“Es una fase igual de importante que la fase de contagio. Va a seguir estando la epidemia, pero sí la vamos a contener de la mejor manera”, aseveró.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.