Nacional

Para reiniciar clases, gobierno analiza vacunar a maestros y adultos mayores a la vez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza vacunar contra el covid-19, de manera paralela, a adultos mayores y maestros, con el fin de reiniciar las clases presenciales en los estados donde el semáforo epidemiológico lo permita.

En La Mañanera, el mandatario resaltó la importancia de las clases presenciales, pues a pesar de que los alumnos reciben educación por televisión, “la escuela no se puede sustituir”. Además, consideró que los estudiantes han pasado demasiado tiempo alejados de su “segundo hogar”.

“Lo mejor es la vacuna, vamos a ver cómo logramos resolver; que lo más pronto posible, al mismo tiempo que vacunamos a adultos mayores, vacunemos a maestros. Pero también garantizar la libertad, asumiendo cada quien su responsabilidad, esto tiene que ver con padres, maestros, directivos, nada de prohibición”, dijo. En cuanto a la solicitud de las escuelas privadas para reabrir sus instalaciones, López Obrador declaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará pláticas con los directivos de las instituciones para llegar a un acuerdo.

En cuanto a la solicitud de las escuelas privadas para reabrir sus instalaciones, López Obrador declaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará pláticas con los directivos de las instituciones para llegar a un acuerdo.

“Ya es un asunto que preocupa, hemos podido enfrentar el problema con sistema de educación por televisión, por radio, por internet, pero no es lo mismo, sí estamos pensando en el regreso, estamos trabajando con ese propósito”, apuntó. En este contexto, solicitó realizar un informe sobre los esquemas de entrega de vacunas, con el fin de analizar la cantidad y las fechas en las que se podría iniciar la inmunización de los docentes y el personal educativo.

Además, pidió a las escuelas particulares tener paciencia, pues “estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen”. “Si nos cumplen las farmacéuticas y tenemos vacunas suficientes, ir combinando vacunas de adultos mayores con maestros, para reiniciar lo más pronto posible las clases, (…) buscando empezar con los que están en verde, amarillo, donde hay menor riesgo y con todas las medidas de seguridad”, declaró.

 

Fuente: Milenio



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.