Nacional
Tendencia

Para mantener la soberanía energética y el medio ambiente, AMLO anuncia licitación para construir dos termoeléctricas en Yucatán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el Gobierno de México comenzará la licitación de dos plantas de generación eléctrica para el Sureste del país.

“Se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, pero los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto instalarla en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica”, explicó el mandatario durante su visita a Tinum, Yucatán.

Agregó que no solo busca promover el crecimiento económico de la zona y generar empleos para los habitantes, sino mantener el equilibrio ambiental en el proyecto del Tren Maya.

“Se seguirá impulsando el desarrollo, pero no solo es el desarrollo económico, sino también impulsar acciones de bienestar. Siendo solo el desarrollo económico, estaría cojo, se requiere bienestar y justicia, siempre el equilibrio por eso continúan los programa sociales”

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.