Nacional
Tendencia

Nueva tanda de créditos; ahora para trabajadoras del hogar: 4T

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a partir del miércoles 13 de mayo otorgarán 23 mil 300 Créditos Solidarios a la Palabra para trabajadoras del hogar afiliadas al Seguro Social.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a partir del miércoles 13 de mayo otorgarán 23 mil 300 Créditos Solidarios a la Palabra para trabajadoras del hogar afiliadas.

Hemos definido que también puedan ser solicitantes y beneficiarias de este Crédito Solidario a la Palabra, dijo la víspera en la conferencia de prensa en que se anuncian avances de la reactivación económica y entrega de créditos a personas afectadas por el COVID-19.

Durante la conferencia sobre la dispersión de créditos, Robledo detalló que el apoyo será de 25 mil pesos para pagar en un periodo de tres años con una tasa interbancaria del 6%.

 

Recordó que aquellas trabajadoras del hogar que deseen recibir el crédito deben ingresar a la página www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con nombre, teléfono, correo electrónico y número de cuenta bancaria.

Añadió que los créditos son para todas las trabajadoras del hogar que están afiliadas al instituto que desde abril de 2019 son 21 mil 300 nuevas personas, sumadas a mil más que ya estaban aseguradas.

Al estar incorporadas al IMSS son acreedoras a recibir atención médica, servicio de guardería, seguro de invalidez y ahorro para su retiro.

El director general puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda.

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.