Local
Tendencia

Municipio de Colima, en el Top 3 de inseguridad en el país, de acuerdo a Massive Caller

Una encuesta de la empresa Massive Caller ubicó al municipio de Colima en el Top 3 de demarcaciones en las que su población se siente más insegura; además de ello, en su medición mensual de alcaldes del país, la aprobación del presidente municipal Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, presentó un descenso considerable.

Mes a mes, la empresa especialista en mediciones y sondeos, realiza un tracking o seguimiento de alcaldes de México. Durante los últimos meses el alcalde Leoncio Morán se había mantenido entre los primeros 20 respecto a la aprobación de su gestión.

En el seguimiento del mes de mayo Leoncio Morán estuvo todavía en el último sitio de ese top; pero para el mes de junio se ubicó en el lugar 22 con una aprobación del 48.3 por ciento de la población encuestada.

Respecto a la percepción de inseguridad, en el mes de mayo, los habitantes del municipio de Colima dijeron sentirse inseguros en un 59.8 por ciento, lo que ubicó a la capital en el sitio 85 de la medición mensual del trabajo que realizan los alcaldes del país.

Sin embargo, esa misma medición, durante el mes de junio arrojó que 67.6 por ciento de los habitantes de la capital del Estado de Colima, se sintieron inseguros. El aumento es de 7.8 por ciento, entre la medición de mayo y la de junio.

El aumento ubicó a Colima en el Top 3 de municipios con mayor percepción de inseguridad, en el que casi 7 de cada 10 se sienten amenazados o inseguros.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios