Nacional

Morena en el Senado propone confiscar bienes de los funcionarios que cometan actos de corrupción

Este martes, la bancada de Morena en el Senado propuso reformar el artículo 22 de la Constitución para confiscar los bienes de los funcionarios que cometan actos de corrupción por medio de la extinción de dominio.

En su iniciativa, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, planteó “aplicar la figura de extinción de dominio a quienes cometan delitos por hechos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias”.

En conferencia de prensa Eduardo Ramírez señaló que “la corrupción ha incrementado su incidencia en nuestro país e incluso sus estrategias de operación, por lo que cada vez es más complicado lograr un castigo ejemplar para quienes cometen dicho delito”. 

El legislador aseguró que la emergencia en la que se encuentra México requiere de respuestas duras y contundentes, por lo que planteó también tipificar la corrupción como delito grave. “La impunidad no debe ser la característica del Estado mexicano, por lo que la figura de extinción de dominio, es una herramienta de recuperación de recursos provenientes de hechos ilícitos en materia de corrupción”. La iniciativa se envió a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos para su análisis y discusión, informó Reforma.

Fuente: Regeneración 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.