Local

“México refuerza su tradición solidaria”: La 4T recibe al segundo grupo de refugiados afganos, conformado por periodistas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anuncio que en la madrugada recibió al segundo grupo de refugiados afganos, conformado, principalmente, por trabajadores de medios de comunicación en su país.

Así, el canciller detalló que los refugiados trabajaban como reporteros, corresponsales o staff. Y que las familias que llegaron “representan muchos valores asociados a la libertad de prensa y de información”.

“Buenos días. Recibimos esta madrugada un segundo grupo de nacionales de Afganistán, procedentes de Doha, Qatar. Le dimos la más cordial bienvenida a más de 100 personas que estaban trabajando, principalmente, para diferentes medios de comunicación en su país, como corresponsales, reporteros o staff. Nos acompañó el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano”, publicó en Facebook.

Además, el secretario destacó que “la tradición solidaria de México se refuerza con la política exterior del presidente López Obrador, quien nos pidió apoyar la llegada de este grupo”. A la par de asegurar que “todas las vidas humanas son importantes”.

“Estas familias que llegan hoy a nuestro país son la representación de muchos valores asociados a la libertad de prensa y la libertad de información. Tendrán de México todo el apoyo necesario para el futuro que elijan tener y les recibimos con los brazos abiertos. Nuestra tradición humanitaria y de solidaridad vuelve a engrandecerse este día”, escribió.

Fuente:



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.