Nacional
Tendencia

México podría contar con su propia vacuna contra COVID-19 este año: Jorge Alcocer

"Posiblemente antes de que termine este año será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar a otros esfuerzos”, dijo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que antes de que termine el año, el país podría contar con su propia vacuna contra COVID-19 desarrollada por científicos mexicanos.

Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario aseveró que se trata del esfuerzo que ha arrancado la Universidad Autónoma de Querétaro, que está avanzando y se encamina hacia los ensayos clínicos.

“En todos lados y en nuestro país se ha logrado iniciar la participación científica para la búsqueda de esta vacuna en meses, posiblemente antes de que termine este año será posible contar con una vacuna hecha en México que logre acompañar a otros esfuerzos”, dijo.

Además, aseveró que se ha logrado en tiempo acelerado en un proceso inmediato para poder desarrollar las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso el pasado febrero que la vacuna mexicana se llamará “Patria



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.