Local

Mely incluirá a comunidad artística y cultural en reactivación económica

**Artistas tienen más de un año sin trabajar y sin recibir ingresos, lamentó la candidata de “Va por Colima”

Colima, Col. 9 de abril de 2021.- Al sostener un encuentro con vecinos del jardín de la Concordia, en el centro de la Ciudad de Colima, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, adelantó que en su proyecto de reactivación económica incluirá a la comunidad artística, cultural y de entrenamiento, que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia y por el desdén de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este jardín emblemático de la capital del Estado, cuyo espacio ha sido sede de eventos culturales y alberga al Archivo Histórico del Estado, la candidata a gobernadora lamentó las condiciones por las que atraviesa el sector artístico, cultural y de entrenamiento, que pasa por una fuerte crisis debido a la pandemia y al abandono de los gobiernos.

“Tienen más de 13 meses sin trabajar, lo que significa que hace más de un año no reciben ingresos por su principal actividad. Hay fotógrafos, pintores, grabadores, videoastas, actores, actrices, que no están ganando dinero por lo que saben hacer, y nadie ha hecho nada”, señaló.

Adelantó que está elaborando un plan de reactivación económica que incluya a este sector tan importante para la cultura, que tome en cuenta la visión y opinión de quienes integran esta comunidad, y de esa forma atender las principales problemáticas que enfrentan.

“Yo estoy elaborando un plan de reactivación económica también para ellos y para ellas, la comunidad artística, cultural y de entretenimiento, porque mi gobierno también va a ser cercano a este importante sector de la población”, dijo Mely.

Por otra parte, la candidata a gobernadora de “Va por Colima” señaló que para mejorar la seguridad pública deben implementarse diversas acciones, pues la inseguridad es producto de diversos factores, por lo pronto anunció que al iniciar su gobierno incrementará el sueldo de los policías en un 20 por ciento.

Mely Romero escuchó los planteamientos de los vecinos de esta zona céntrica de la capital, acompañada de la candidata a presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González y del candidato a diputado local Francisco Rodríguez García, quienes se comprometieron a trabajar en equipo a favor de la población.

Como parte de su gira de campaña por la Ciudad de Colima, Mely Romero visitó las colonias La Albarrada y Gregorio Torres Quintero, donde se comprometió a implementar un gran programa de apoyos económicos y asesoría, cuyo objetivo será consolidar cualquier actividad que genere ingresos y, de esa forma, beneficiar a las familias y levantar la economía desde abajo.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.