Nacional
Tendencia

Medidas de la 4T logran que se recuperen más de 148 mil empleos; la mejor cifra de un mes de noviembre desde 1999

Esto representa la mejor cifra para un mes de noviembre desde el año de 1999, en el cual se generaron 155 mil 414 plazas laborales

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detallaron este viernes que tan solo en el mes de noviembre se han “rescatado” 148 mil 719 puestos de trabajo, con lo que en total ya suman 555 mil 600 plazas en el periodo de agosto a la fecha.

Esto representa la mejor cifra para un mes de noviembre desde el año de 1999, en el cual se generaron 155 mil 414 plazas laborales.

Resaltan que las cifras del mes pasado significan que se han recuperado todos los trabajos que se perdieron desde abril, cuando el confinamiento voluntario generó despidos y desempleo.

Los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario con 1.8 por ciento, la industria eléctrica con 0.7 por ciento, servicios sociales y comunales con 0.2 por ciento y transportes y comunicaciones con 0.1 por ciento.

El sector de servicios para empresas ha reportado una tasa anual de decrecimiento de un 9.6 por ciento, la de construcción un 7 por ciento y la industria extractiva una disminución del 6.6%.

Baja California, Tabasco y Chihuahua son las únicas tres entidades con variaciones anuales positivas, al reportar ligeros aumento de empleo anual de 2.2, 1.6 y 0.7 por ciento, respectivamente.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.