Nacional

Más de 500 mil empleos perdidos en abril por COVID-19, reporta IMSS; en EUA fueron más de 20 millones en el mismo periodo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en abril se registró una disminución de 555 mil 247 puestos formales de empleo, equivalente a una tasa mensual de -2.7%; esta cifra contrasta con la reportada por el gobierno de Estados Unidos que estima la pérdida de más de 20 millones de empleos, durante el mismo periodo.

Esta caída se sumaría a las 198 mil 33 plazas perdidas entre el 13 y el 31 de marzo, como anunció el IMSS el 8 de abril, lo que daría un total de 753 mil 280 trabajos perdidos por la pandemia del coronavirus y añadió que hubo una pérdida de seis mil 689 patrones.

Respecto a los sueldos, recalcó que hasta el 30 de abril el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de $403.6.

Además destacó que esto representa un incremento anual nominal de 8% siendo el más alto registrado para un mes de abril de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6%.

De acuerdo con datos del Instituto, al 30 de abril de este año se tienen registrados 19 millones 927 mil 696 puestos de trabajo; de éstos, el 86.4% son permanentes y el 13.6% son eventuales.

También informó que los sectores que presentan crecimiento anual son agropecuario con 3.1%, servicios sociales y comunales con 2.5%, comunicaciones y transportes con 2.5% y comercio con 0.9%.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios