Local

Más de 2 mil 600 alumnos manzanillenses desfilaron este Día de la Bandera

 

* La alcaldesa Griselda Martínez encabezó la ceremonia de conmemoración del 199° Aniversario de nuestro lábaro patrio

* Fomenta Ayuntamiento valores cívicos y amor a la patria

“Símbolo nacional que abraza la historia, las batallas, las luchas, los más profundos anhelos del pueblo consciente que hoy lucha desde donde le corresponde por conseguir la paz, la justicia y la libertad del pueblo mexicano”, expresó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, en la conmemoración del 199° Aniversario del Día de la Bandera, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, autoridades educativas, civiles y militares, en la plaza Juárez en el centro de la ciudad.

Luego de escuchar los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional, la historia de las banderas y un poema a la bandera a cargo de los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Griselda Martínez Martínez dirigió un emotivo mensaje en honor a nuestro lábaro patrio.

Precisó que este homenaje y honor a nuestra bandera “representa la unidad del pueblo mexicano, sus batallas ganadas y perdidas, la lucha individual o colectiva de mujeres y hombres que están dispuestos a dar y han dado la vida luchando por principios de igualdad, libertad y en defensa de bosques, ríos y mares. En este lienzo que orgulloso ondea están también representados los anhelos de libertad y de justicia de la inmensa mayoría de los mexicanos y de las mexicanas”.

La alcaldesa porteña dio lectura al poema “Cuna de Honor” de la maestra rural, Catalina Pastrana, a quien calificó como una mujer excepcional.

Luego de la ceremonia cívica, se dio paso a los 26 contingentes escolares que avanzaron por Av. México para luego pasar frente a la Presidencia Municipal. Más de 2 mil 670 alumnos encabezados por sus respectivas escoltas, participaron en este emotivo desfile; mismo que fue aplaudido por familiares, empleados del H. Ayuntamiento, autoridades municipales y Federales y autoridades educativas.

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios