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Lo claro y lo turbio: la percepción del gobierno de Ignacio Peralta en los colimenses

Por David Álvarez

Para Junio de 2020, el Gobernador Ignacio Peralta se encuentra en el número 31 de 32 gobernadores en el país, es decir, en penúltimo lugar de aceptación por parte de sus gobernados.

Aunque de acuerdo a la encuesta hecha por Mitofsky subió del 26.7% al 28.1% en porcentaje de aprobación, esto no le alcanzó para dejar la penúltima posición del ranking.

Lo claro:

Con esta encuesta queda claro que la población no está percibiendo de manera positiva el actuar del gobernador.

También está claro que la comunicación social no ha logrado legitimar este gobierno, muy a pesar de tener canales abiertos con importantes medios de comunicación en el Estado. Por más difusión y promoción de programas sociales y obras de infraestructura la aceptación del gobernador no ha logrado levantarse.

Está claro que las estrategias en redes sociales son las mismas que se han venido utilizando desde el sexenio anterior. Basta con revisar un post del Gobernador y leer los comentarios, ni un solo comentario es negativo, y bueno, esto debería ser normal ya que es su página, pero, ¿un gobernador con tan baja aprobación pero con 100% de comentarios positivos en sus post no es sospechoso?

Está claro también que la inversión en publicidad de La Oficina de Comunicación Social estatal tiene un presupuesto generoso. Pero, vamos, esto no es nada nuevo, ni algo de lo que asustarse. Todos los Gobiernos, de todos los niveles e incluso los tres poderes en todos sus niveles hacen sus buenas inversiones en publicidad, es completamente legal y necesario.

Lo turbio

No se tiene claro , ¿Por qué a pesar de la generosa inversión en publicidad oficial que hace el gobierno del estado se tienen niveles tan bajos de aceptación en las encuestas nacionales? ¿ Será qué al Ferrari de la comunicación no se le saca provecho si no lo conduce algún piloto profesional?

Tampoco está claro que necesitaría hacer el gobernador para subir unos puntitos antes de irse, ya pasó el sexenio y no se ve “color”.

Nota al pie:

Para la siguiente gobernadora o gobernador del Estado: 

Muy seguramente usted va a entrar con alto porcentaje de aprobación, así qué, no se le ocurra seguir las viejas mañanas de comunicación que, en su tiempo, fueron exitosas. Pero hoy las cosas han evolucionado y los presupuestos en comunicación se deben utilizar de manera inteligente. No la vaya a regar, no desperdicie el Ferrari.

Soy David Álvarez, politólogo y Director de TendenciasRss.

Escríbeme a Espriella.fernando@gmail.com

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