Nacional

Liberan a Marcos Miranda Cogco, reportero veracruzano secuestrado

Marcos Miranda Cogco, reportero secuestrado en Veracruz, informó este jueves de su liberación a través de una publicación en su página de Facebook.

El director de Noticias a Tiempo, quien había sido secuestrado el miércoles, dijo que alrededor de las 1:30 horas de este jueves fue liberado.

El periodista explicó en entrevista para Grupo Fórmula que los captores afirmaron haberlo detenido «por chismoso», pero después le dijeron que sería liberado pues su secuestro había sido producto de «una confusión» y que «el patrón» había dado la orden de que lo soltaran.

El periodista indicó que los secuestradores lo dejaron en un vehículo, en el que fue encontrado por los elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Las autoridades decidieron investigar un vehículo que había entrado a un camino de terracería por la comunidad de Villarín, explicó el periodista.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, confirmó la liberación del reportero Marcos Miranda Cogco, ‘Marmiko’.

«Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez», escribió en la red social.

De acuerdo con las declaraciones de María del Pilar Gasca Morales, esposa del reportero, alrededor de las 8:00 horas de la mañana, dos camionetas blancas comenzaron a seguir a Marcos Miranda, quien viajaba en su vehículo a unas cuadras de su domicilio. Luego de ser impactado por una de las camionetas, hombres armados lo subieron a una de ellas para llevarlo con rumbo desconocido.

Miranda Cogco, mejor conocido como ‘Marmiko’, es director de la página de Facebook ‘Noticias a Tiempo’, a través de la cual publica información del estado, además de crítica política.

Fuente: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.